jueves 06 de octubre de 2022
SOCIEDAD las libró la cnrt

Multan hasta $ 18 millones por el paro de colectivos

27-08-2022 01:40

A una semana del comienzo de la medida de fuerza de las líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, realizó 106 actas de infracción que pueden alcanzar los $ 18.030.600 por el incumplimiento de los servicios y las frecuencias.

Como se sabe, las líneas urbanas desde el día viernes 19 de agosto decidieron suspender los servicios desde las 22 horas hasta las 5 horas y reducir, también, las frecuencias durante el día. Ante esta medida, la CNRT reforzó los controles y de cumplirse la interrupción por un lapso de cinco días consecutivos, o los 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte, quien a través de su Secretaría podrá evaluar la posible caducidad del permiso.

En este sentido, la CNRT se rige por el “Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998” donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, es sancionada en cada caso, con multas de entre 500 y 15 mil boletos mínimos.

Mientras tanto, más de cien líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenso Aires mantienen la medida de fuerza que rige entre las 22 y las 5 del día siguiente. Después, las cámaras empresariales dispusieron reducir las frecuencias  de los servicios en un 30%.

En esta Nota