SOCIEDAD
RECLAMO SALARIAL

La UTA anunció un paro de colectivos en el interior para la próxima semana

La conducción nacional del sindicato liderado por Roberto Fernández convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos.

colectivos
PARO EN EL INTERIOR. La medida de fuerza comenzará a las 00 hs del martes 17 de mayo | NA

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de octubre en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial acordado.

Así lo confirmó a la agencia Télam el secretario de Prensa nacional de la UTA, Mario Calegari, quien aclaró que la huelga no se cumplirá en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Empresarios de colectivos en alerta por el atraso en subsidios y tarifas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un documento del sindicato titulado "¿Quién es responsable del transporte de pasajeros del interior del país?" sostuvo que "los trabajadores transportan a diario a 9 millones de usuarios, pero el personal del interior no puede cobrar el aumento salarial" ya convenido.

Paro de Colectivos 20220812
Colectivos.

La UTA reclamó por el acuerdo salarial en el interior del país

"Los trabajadores están en el medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se debe hacer cargo del último acuerdo salarial paritario. Ya expiró el plazo de la conciliación obligatoria oportunamente dictada por la cartera laboral, por lo que la UTA convoca a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves", enfatizó.

Empresarios del transporte público advierten que "el deterioro es gradual pero progresivo"

La organización sindical responsabilizó a "los gobernantes" por la realización de las medidas de fuerza ante "la negativa a acordar salarios para los trabajadores" del interior.

También sostuvo que el gremio agotó todas "las instancias de negociación en procura de mantener la paz social y para no perjudicar a los usuarios del interior del país", aunque ratificó "el plan de lucha salarial en defensa de un aumento que ya reconocieron los propios empresarios de la actividad y que ahora desconocen los gobernantes".

ED