Como cada fin de semana largo, la extracción de efectivo se convierte en todo un desafío para los argentinos. Esta Semana Santa, combinada con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, no va ser la excepción.
Para tratar de responder a la alta demanda de dinero, los bancos anticiparon que harán recargas "en puntos estratégicos", aunque no espeficicaron las zonas concretas en las que se van a realizar por razones de seguridad, según consignó El Cronista.
"Tenemos muy estudiado cómo trabaja cada cajero y cargamos con billetes de $1000 aquellos que tienen mayor demanda. Cargarlos con los billetes de máxima denominación ayuda mucho, gracias a esto hemos llegado con el abastecimiento casi total en los feriados largos anteriores", dijo una de las entidades en off the record.
Por otro lado, reslataron los canales alternativos de retiro de dinero como los supermercados (ej. Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), farmacias (Farmacity) y estaciones de servicio (YPF y Axion). También se podrán realizar pagos con débito y crédito.