ECONOMIA
Promo 2022

Cómo anotarse a los viajes de fin de curso gratis para estudiantes bonaerenses secundarios

Está destinado para todos los estudiantes de la provincia que cursen el último año del secundario. Tienen tiempo para anotarse hasta el 31 de julio de 2022.

Viajes de egresados
Viajes de egresados: cuánto cuestan y cuánto aumentaron en el último año. | Telam

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de anunciar este martes 19 de julio que "los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre".

En la comunicación oficial, la administración de Axel Kicillof explicó que tanto los gastos de hotel, como el micro, las comidas y las excursiones; todo se encuentra incluido. También explicitan que no deberán pagar nada, sin importar el destino que elijan, ya sea la costa, el río o las sierras. 

Segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires: ya hay más de 44 mil inscriptos

Qué hay que hacer para poder viajar gratis si están cursando el último año del secundario

Para poder viajar, los interesados deberán completar su inscripción antes del 31 de julio de 2022. 

Aquí van los requerimientos para poder acceder:

  • Si naciste después del 15/08/2004 para inscribirte, un adulto responsable deberá autorizarte con su DNI
  • Deben ser al menos 10 compañeros de escuela 
  • Cada estudiante debe completar su inscripción
  • Vos y quien te autorice tengan su documento a mano
  • Creá tu usuario y verificá el correo
  • Confirmá los datos de tu escuela

Algunas características de los viajes bonaerenses

  1. Los viajes tienen una duración total de 4 días y 3 noches.
  2. Destinos: únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de SEISCIENTOS (600) km de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios.
  3. Los viajes se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con las y los estudiantes.

Brasileros, uruguayos y chilenos generan un boom de turismo y shopping

Qué incluyen los paquetes

  • Transporte que cumpla con las regulaciones establecidas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la debida habilitación de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

  • Alojamiento en hotel 3 estrellas o categoría superior, inscripto en el Registro de Hotelería y Afines de la Provincia de Buenos Aires y/o en su caso, alojamiento turístico hotelero debidamente habilitado por el municipio que corresponda, de características y prestaciones similares, conforme a lo establecido en el artículo 41 del Anexo I “Reglamento de clasificación y categorización de los alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires” de la Resolución N° 23/14 de la ex Secretaría de Turismo.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas.
  • Dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos una actividad nocturna de carácter recreativo/bailable, según el destino.
  • Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes.
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación

Fuerte recuperación del turismo receptivo en junio

Más info sobre la inscripción 

  • Para la concreción de los viajes, cada alumno/a deberá completar su inscripción en la plataforma web www.viajefindecurso.gba.gob.ar

  • Al registrarte deberás confirmar tus datos escolares y en caso de ser menor de edad, cargar la nota de autorización firmada por tu padre, madre o responsable legal.
  • El grupo contingente quedará conformado por la totalidad de las y los estudiantes inscriptos de la escuela.
  • Una vez conformado el grupo contingente, se determinará el destino del viaje (valorando la disponibilidad de plazas y siguiendo criterios de distribución geográfica equitativa) y la Provincia asignará la Agencia de Turismo Estudiantil que lo realizará.
  • Las y los estudiantes inscriptos en el PROGRAMA recibirán por correo electrónico el destino de su viaje y los datos de contacto de la Agencia de Turismo Estudiantil seleccionada a los fines de perfeccionar el correspondiente Contrato de Turismo Estudiantil y su Agenda.
  • Las Agencias de Turismo Estudiantil asumen responsabilidad exclusiva respecto de la totalidad de servicios y actividades contratadas frente a los integrantes del viaje y en caso de disconformidad con los servicios prestados se aplicará la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, y sus normas complementarias, mediante sus respectivas Autoridades de Aplicación.

LR