ECONOMIA
Empresas y protagonistas

Cómo es el nuevo desarrollo inmobiliario de lujo en Montevideo

La Mar Casa se presenta en la zona de Punta Gorda de la capital uruguaya, donde la gente se aleja del ruido de la ciudad y conecta con la naturaleza del Río de la Plata.

La Mar casa
La Mar casa | Estudio Juan Diego Vecino Arquitectos

Un nuevo proyecto residencial se está desarrollando en La Rambla de Montevideo, Uruguay.  La Mar Casa, creado por el estudio Juan Diego Vecino Arquitectos (JDVA), fue concebido para brindarle a sus usuarios las mejores prestaciones de confort del mercado actual en un entorno irrepetible. Integrado por cuatro residencias de importantes dimensiones, cada una ocupa un nivel completo de proyecto, con áreas que van desde los 500 hasta 600 m2 totales, su planificación fue analizada detalladamente para responder a las necesidades y exigencias de sus futuros habitantes, contando con equipamiento de muy alta calidad, grandes espacialidades y terminaciones exclusivas.

En su totalidad, el proyecto se integra con la naturaleza y logra una completitud visual característica, poco común en el entorno de la rambla montevideana.

Cabe destacar que este edificio conserva características sustentables. Se cuidaron al máximo las prestaciones físicas de sus cerramientos que permiten el máximo de vistas sin perder el confort interior del mismo. Esto permite una optimización de los recursos, destinados al correcto funcionamiento del edificio. "En mi percepción de nuestra costa, la implantación en la ladera Este de Punta Gorda  cuenta con fuertes particularidades que la hacen única. señaló Juan Diego Vecino

"Se aleja del ruido urbano al protegerse del flujo vehicular y se refugia en un horizonte de mar ilimitado, que permite una visual panorámica de oriente a occidente, sin obstáculos. La apropiación visual, casi en exclusividad de un gran parque verde costero como la Plaza Virgilio, le aporta a este sitio otro componente natural de magnitud muy significativa y calificada, por su geografía y su diversidad paisajística. Mar, Parque y Paz.”, puntualizó.

¿Qué perfil tiene el inversor en real estate?

Diferencial del proyecto

La amplitud de los ambientes es un gran diferencial de estas unidades. La altura libre de sus espacios lo complementan y así se posiciona como un producto único en el mercado del real estate montevideano.

Cada unidad, además, logra tener su propia identidad. Esto es a partir de diferencias tipológicas y disposición en el espacio. Cada residencia goza de amplios ambientes de uso privado tanto interiores como exteriores, con accesos individuales y eventual uso compartido de estacionamiento, recepción y gimnasio. 

Cada apartamento tiene un costo de u$s 2.3 a 2.5 millones y se posiciona como uno de los más exclusivos del país.