ECONOMIA
En movimiento

Una cita para los líderes empresariales que desafían el cambio permanente

El próximo jueves 8 de junio comienza el encuentro “Experiencia IDEA Management” que este año tendrá como lema "Coraje en tiempos de TransformAcción".

Néstor García, CEO de KPMG 20230607
Néstor García, CEO de KPMG. | CEDOC

Néstor García CEO de KPMG, es el Presidente del próximo IDEA Management 2023, la experiencia inmersiva en la que representantes de distintas empresas van a profundizar sus conocimientos en todas las temáticas relacionadas con las tendencias de innovación, el management y el liderazgo

Es necesario aumentar la presencia femenina en puestos de liderazgo

Unas horas antes del encuentro, charlamos con García de KPMG sobre los desafíos que le plantea al mundo del trabajo la incorporación de la tecnología, como la Inteligencia Artificial, cómo nos cambiará la manera de trabajar. También las nuevas formas de adaptarse y adaptar a los equipos por parte de los líderes; así como la incorporación de estas herramientas en las PYMES y el desafío que eso significa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acá van algunas reflexiones que nos dejó el presidente del evento de este año, para ir calentando motores con la cita que será el próximo 8 y 9 de junio Centro de Convenciones Buenos Aires.

  •  “En estos tiempos de profundos e inéditos cambios, liderar una organización pasa fundamentalmente por saber construir relaciones humanas con sus equipos, porque no hay liderazgo sin equipo, y la red de relacionamiento requiere constantes recreaciones".
     
  • "Estos encuentros, entre otras temas muy importantes, son muy útiles para aprender cómo incentivar a los colaboradores para que puedan dar lo mejor de sí. Y para eso el líder debe ser auténtico, consistente entre lo que dice y hace, y tener la habilidad de leer el contexto y responder adecuadamente a los desafíos que se vayan presentando”.
     
  • Los líderes de equipo no deben perderse este evento porque se brindarán herramientas que los enriquecerán y se vivirán experiencias espectaculares. Es una gran oportunidad para capacitarse sobre estos cambios inmensos, sirve para entenderlos bien, para estar informado y para escuchar diferentes voces".
     
  • "Invita a repensarnos, a abrir la cabeza con muchos temas como la relación entre la tecnología y las relaciones humanas tan presentes hoy en día. También vamos a tocar temas como las emociones de las personas, y en cada uno de los 4 ejes temáticos propuestos va a haber experiencias para ver qué cosas cambiaron, cuáles permanecen y cómo podemos interactuar con esta nueva realidad". 
     
  • "Las habilidades blandas cada vez tienen más lugar en lo que implica un talento humano. Cambió mucho el mundo y la manera de interactuar de los líderes, en especial luego de la pandemia. Por eso hablamos muchos de las emociones, de cómo se gestionan. Hoy son tan importantes como la formación académica, 50 y 50".
     
  • "Soft skills es un tema que comenzó a tener relevancia hace muchos años en la Argentina, pero que en los últimos tiempos vuelve a tomar relevancia con el tema de la diversidad en las organizaciones. Esto de ser diverso dentro de las organizaciones planteó un cambio que cada vez se va profundizando más"
     
  • "La falta de talento es en diferentes áreas, y no sólo en tecnología. Desde los que abandonan los estudios, los que trabajan para afuera o los que emigran". 
     
  • "La Inteligencia Artificial va a generar que algunas tareas, en especial las más repetitivas, tiendan a ir desapareciendo y se incorporen nuevas tareas que sean más de análisis de lo que surge a partir de la IA. Creo que va a haber una mutación de los trabajos que se hacen hoy en día: dejar lo más repetitivo para entrar en una fase de mayor análisis". 

Es muy bajo el presupuesto que destinan las empresas para género

La propuesta en 4 ejes temáticos

  1. Paradigmas del mundo: Los paradigmas emergentes y los que caen en desuso, el impacto de las nuevas tecnologías y la relación que se construye con los seres humanos.
     
  2. Ideales de la sociedad: El rol del líder se replantea en función de ideales que se construyen permanentemente con otros/as, colaborativamente y a través del diálogo intergeneracional.
     
  3. Capacidades de las organizaciones: Rediseños organizacionales que promuevan la plasticidad, el aprendizaje permanente y la permeabilidad ante la disrupción, atendiendo al impacto sobre el talento diverso.
     
  4. Emociones de las personas: La vuelta a las bases, la conexión con las emociones, la gestión de las tensiones y el impacto de los líderes en las personas.

LR