jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Pandemia de coronavirus
lunes 6 abril, 2020

Cómo sigue el cronograma de pago a jubilados y pensionados en los bancos

Este martes 7 se abonarán los haberes que aún no cobraron el mes de marzo, y cuyos DNI terminen en 6 y 7. Cómo será el resto de la semana.

Filas. Los bancos abrieron ayer y volverán a abrir sus puertas hoy domingo para descomprimir. Foto: cedoc
lunes 6 abril, 2020

Los bancos continuarán este martes 7 de abril con el cronograma de pagos a jubilados y pensionados, luego del caos que se generó el pasado viernes al no prever la concurrencia masiva de adultos mayores que fueron a cobrar sus haberes en medio de la pandemia por el coronavirus.

  • Martes 7: las entidades abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo, y cuyos DNI terminen en 6 y 7. Asimismo, se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC) de abril a los titulares cuyos DNI terminen en los mismos números, 6 y 7.
     
  • Miércoles 8: se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalicen en 8 y 9.
     
  • Jueves 9: se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones que sean menores a 17.859 pesos, cuyos titulares tengan documentos terminados en 0.
     

En cuanto a la atención, se aclara que los bancos atenderán por caja exclusivamente a los beneficiarios mencionados, y detallaron además que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1° de marzo.

Tras el incidente del viernes en el cobro de jubilaciones y pensiones,  el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión de emergencia al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y al titular de ANSES, Alejandro Vanoli, en la residencia de Olivos. Allí se organizó un nuevo cronograma para evitar las aglomeraciones de jubilados y pensionados para que puedan cobrar con menos inconvenientes. 

El sábado, desde las primeras horas de la jornada, se vieron nuevamente largas filas aunque en menor cantidad, y se respetó el distanciamiento social recomendado. En algunos lugares se pudo ver que pusieron sillas en las veredas para que no estén tanto tiempo de pie durante la espera. En otros sitios, a su vez reparten números para evitar inconvenientes. La actividad bancaria está suspendida desde el 20 de marzo pasado, cuando el jefe de Estado decretó el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Por otra parte, los bancos deberán abrir sus puertas al público y empresas en general la semana próxima, de 10:00 a 17:00, pero no habrá atención por cajas sino que se realizarán trámites presenciales, dispuso esta noche el BCRA, en lo que constituye una flexibilización de la cuarentena. Por su parte, las casas de cambios deberán permanecer cerradas, aunque seguirán pudiendo realizar operaciones entre sí.

Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno on line, dispuso el BCRA, que estableció que esa gestión deberá hacerse mediante home banking, y que el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco. Según el Central, ese mail le servirá para poder circular ese día entre su hogar y la sucursal correspondiente, lo cual indica que el Gobierno tiene decidido mantener la cuarentena, pero ir flexibilizándola de a poco.

 

AG / DS


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.