ECONOMIA
Mejoras las acciones

Con excepción del dólar, los mercados operan de forma positiva

En el segundo día de la gira del ministro Massa por EE.UU., las acciones argentinas en Wall Street trepaban casi 9% y el riesgo país volvía a retroceder. El aspecto negativo es la suba de $2 del paralelo.

Dólares
Dólares | Télam

Cerca del cierre, el dólar blue acumula su segunda jornada consecutiva en alza, después de un inicio de rueda con tendencia a la baja. De esta forma, el paralelo subía $2 a $278 para la venta.  Este martes había sufrido un incremento de $6.

Con los últimos movimientos, la brecha con el dólar mayorista se ubicaba en 97,41%.

Suba en el dólar afecta a las monedas mundiales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las operaciones registradas en SIO-Granos ascendieron a 1,34 millones de toneladas de soja, incluyendo tanto contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones concertadas antes del martes, y excluyendo anulaciones, según analizó al Bolsa de Comercio de Rosario.

Esa cifra supera en un 68% a la del lunes, llevando el total de negocios registrados de soja a 2,13 millones de toneladas en tan sólo dos días, desde la entrada en vigencia del Programa de Incremento Exportador que puso el valor del dólar soja, transitoriamente, a $ 200.

Riesgo país apenas se mueve

Pasado el mediodía, el riesgo país, retrocedía un 0,3% y se mantiene por debajo de los 2.400 puntos básicos. Así, el índice que mide la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.360 puntos. 

El comienzo del dólar soja y la pregunta del millón: ¿seguirá en octubre?

Acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de alzas

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de números en verde. En ese sentido, los papeles de YPF mostraban el crecimiento más pronunciado con un 8,7%, seguido por los de Central Puerto S.A (7,9%).

Los papeles de las entidades bancarias crecían más del 4%. Los títulos del Banco Macro lideraban la suba con un 7%. En tanto, los del BBVA, Galicia  y Supervierlle trepaban un 4,9%, 4,8% y 4,1%, respectivamente.

 

RM / LR