ECONOMIA
Video

Con una empanada, José Luis Espert se burló del spot de Matías Tombolini

El economista parodió el aviso de campaña de su compañero, que fue criticado por lanzarse con el slogan “la plata no alcanza”.

José Luis Espert.
José Luis Espert. | Cedoc

José Luis Espert no será candidato en las próximas elecciones, pero no pudo evitar meterse de lleno en la campaña. El economista de orientación liberal salió al cruce con un video que parodia el primer spot de campaña de su colega Matías Tombolini, postulante por el massismo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tombo", como lo apodan, lanzó ayer su primer aviso proselitista, que recibió muchas críticas por usar el slogan "la plata no alcanza" mientras mostraba su cómoda cocina en su casa del barrio porteño de Almagro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rápido de reflejos, y fiel a su estilo, Espert publicó en Youtube y en su cuenta de Twitter (donde lo siguen más de 100.000 personas) su parodia del aviso de Tombolini. En el video, el economista aparece en una cocina mucho más modesta y le ofrece a su interlocutor (que está fuera de cámara) una empanada mordida que saca de una heladera vacía.

"Hablemos de algo [de lo] que los políticos no quieren hablar", plantea Espert. "A Tombolini no le alcanza la plata", remata.