ECONOMIA
se detectaron faltantes de combustibles

Controlan precios en estaciones de servicio de la Costa

El operativo, en el que participan 100 inspectores, es encabezado por Santiago Montoya, quien aprovechó para defenderse de las críticas que le hicieron por sus vacaciones en Punta del Este.

default
default | Cedoc

El gobierno bonaerense inició hoy los controles en las estaciones de servicio de la Costa Atlántica para verificar los precios en que se expenden los combustibles, operativo que es encabezado por el funcionario Santiago Montoya y del que participan unos cien inspectores.

El presidente de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) explicó que se relevó con "mapas digitales donde están marcadas las estaciones de servicio" y desde hoy se van a " visitar sistemáticamente todas, se levantan actas en cada uno de los casos".

"Lo que nosotros hacemos es relevar el precio real de venta, levantar un acta y decir 'acá la están vendiendo a 2,80 (pesos)'; ese acta después va a Comercio Interior", señaló a radio Continental sobre los operativos que hoy se efectuaban en Mar del Plata y Pinamar, donde se planea fiscalizar 200 estaciones de servicio.

Ayer, se detectaron faltantes de combustibles o precios más altos que los sugeridos en procedimientos realizados en 80 estaciones de servicio de la provincia.

Vacaciones en Uruguay. En otro orden, Montoya se mostró molesto porque "pueda generar polémica" que haya pasado tres días de vacaciones en Mantra, un costoso hotel de la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde estuvo con su hijo.

"íTres días de vacaciones, ni que hubiera sido en un hotel de Dubai! La verdad que no creo que esto pueda generar demasiada polémica, puede resultar un poco chocante, son tres días, no se puede creer", exclamó.

Agregó que "yo tengo el estado de cuenta porque lo conservé por casualidad, lo había pagado con mi tarjeta de crédito, era 190 dólares la noche, tengo mi cupón electrónico con el pago".

"Aun suponiendo que hubiera pagado ese precio (600 dólares, que es la tarifa oficial del hotel en el que se hospedó), son tres días, no se puede creer que haya polémica con una vacación de tres días", insistió.

Fuente: DyN