viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Control de precios
miércoles 1 abril, 2020

Sancionarán a las empresas bonaerenses por abusos de precios

Augusto Costa, Ministro de Producción bonaerense detalló que pueden llegar hasta los $10 millones. Sumaron inspectores y piden la colaboración de los mismos empresarios.

Augusto Costa ministro de produccion bonaerense Foto: Cedoc Perfil
miércoles 1 abril, 2020

"Vamos a empezar a sancionar a las empresas (por abuso de precios)" adelantó hoy Augusto Costa, Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales. Y destacó que la provincia trabaja para establecer un sistema de monitoreo de abastecimieno y precios porque "es un problema muy grande el de los precios de los productos frescos".

Costa dialogó con la periodista María Laura Santillán, en su programa El Tema del Día. "El único Secreto es trabajar en conjunto Nación, provincia y municipios", dijo en el programa que se emite por CNN Radio. Y recordó que la provincia está estableciendo un sistema de monitoreo de abastecimiento y precios. "Los intendentes pueden realizar las inspecciones en los establecimientos con más agilidad", dijo.

Coronavirus | El Mercado Central busca establecer precios de referencia para frutas y verduras

Respecto del control que se puede ejercer sobre los comercios destacó que la provincia está buscando más presencia.  "Sumamos 50 inspectores a los 100 que había", reconoció. Sin embargo parece escaso cuando se piensa en la cantidad de comercios: "En la provincia hay registrados 150 mil comercios y 150 inspectores", dijo.

Cómo se forma el precio de la carne

Respecto a quienes no cumplan, indicó que desde el gobierno provincial se pondrán firmes. "Las sanciones económicas por abusos de precios van hasta los $ 10 millones. Una clausura definitiva de un comercio no es la mejor medida porque la gente necesita comprar", destacó. Y apeló a los empresarios para llevar adelante esta medida: "Pedimos que los mismos comerciantes denuncien a los proveedores (por abusos de precios)" .


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.