ECONOMIA
NUEVO GABINETE

Costa intenta conquistar al morenismo

SIN EL LIDER. Peretti, de la CGE, creció junto a Moreno y recibió a Costa en una cena el viernes. Habló Paglieri, otra “exiliada”.
| Cedoc

“El rey ha muerto. Viva el rey”, ésa parece ser la expresión que mejor retrata a la Confederación General Económica (CGE) tras la renuncia del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que fuera prácticamente su mentor.  La fidelidad a viva voz a Moreno y al “proyecto nacional”, conlleva cierta incertidumbre con los nuevos rostros del gabinete, que los empresarios prefieren comentar por lo bajo. “Si (Beatriz) Paglieri se cae, este proyecto se va a pique”, comentaba un grupo de empresarios en medio del brindis en el festejo de fin de año de la CGE, el viernes último en Tecnópolis donde Moreno hubiese estado sin falta de no haber sido eyectado del cargo.

Otros más desinhibidos por el alcohol se animaban a decir: “Nadie más va a poder hacer lo que hizo Moreno. Ahora directamente habría que cerrar la Secretaría de Comercio Interior”.
“Estamos trabajando para que el empresariado nacional esté unido, pero es muy importante que la CGE pueda desprenderse de los personalismos”, afirmó a PERFIL el secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales, Raúl Hutin. El sucesor de Moreno, Augusto Costa, único funcionario en la noche, sintió la presión de un público que vitoreó al ahora nuevo hombre de la embajada en Roma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El morenismo sin Moreno vivió en los discursos del titular de la CGE, Ider Peretti, y del presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández. También habló Paglieri, lo más cercano al ex Secretario que tuvo la cena que costaba $ 1000. “No podemos negar la importancia de Moreno para las pymes, y lo que hizo por la industria nacional. Nuestra intención es seguir en la misma línea, y por eso vamos a mantener la relación con funcionarios para que siga creciendo el proyecto”, aseguró a este diario el representante de la Juventud Empresaria Pyme, Augusto Santucho.

Sin su referente, lejos queda el sueño de la CGE de ser la nueva mega central corporativa que opaque a la Unión Industrial Argentina (UIA). El presidente de la Fundación Proteger, Mario Meloni aclara que existe una excelente relación entre las dos entidades.