ECONOMIA

Crecimiento récord de la economía alemana

El PBI germano creció 2,2% en el segundo trimestre de este año. Es la mayor suba desde la reunificación del país, en 1990.

default
default | Cedoc

BERLÍN.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania, primera potencia económica de Europa, tuvo un crecimiento récord de 2,2% en el segundo trimestre, su más alto nivel desde la reunificación del país.

Con respecto al trimestre anterior, el PIB creció 2,2% de abril a junio, mientras que el crecimiento del primer trimestre fue reevaluado de 0,2% a 0,5%. "No había habido nunca un crecimiento así en la Alemania reunificada", indicó la Oficina Federal de Estadísticas Destatis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crecimiento interanual en el segundo trimestre fue de 4,4%. Analistas interrogados por Dow Jones habían pronosticado un crecimiento de 1,4% en el segundo trimestre con respecto al primero y de 2,6% interanual.

Alemania registró en 2009 la mayor recesión desde la posguerra, con una caída de 5% de su PIB. La primera economía europea salió de la recesión en la primavera boreal del año pasado.

 

Fuente: AFP