ECONOMIA

Cristóbal López compró una refinería de Petrobras

Cuánto pagó el empresario kirchnerista.

0408cristoballopezcedoc468
| Cedoc

Por una suma cercana a los 35 millones de dólares, el empresario kirchnerista Cristóbal López cerró la compra de una refinería que Petrobras tiene en la ciudad santafecina de San Lorenzo y alrededor de 250 estaciones de servicio.

Según el diario La Nación, personal ejecutivo de ambas partes se reunieron en Río de Janeiro para cerrar el acuerdo. De la parte compradora, fue Fabián de Souza, administrador y socio de  López en la petrolera Oil M&S, quien se puso al frente de las conversaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la operación -que se mantuvo en absoluto secreto y duró cinco meses- el traspaso definitivo se llevará a cabo luego de un lapso de tres meses de una gestión compartida entre las dos empresas. Así, López, dueño de Casino Club, será ahora también refinador y extractor de hidrocarburos, como YPF y Petrobras.

Entre las cuestiones que restan por resolver, se incluye la posibilidad de que Petrobras siga siendo la proveedora del suministro eléctrico de la refinería. También deberá decidir quién les entregará combustible a las estaciones de servicio que no entraron en la operación. Finalmente, habrá que determinar si los expendedores que si ingresaron en la operación están dispuestos a trabajar con el nuevo refinador.

La flamante refinería de López tiene capacidad para procesar alrededor de 7000 metros cúbicos de petróleo por día. En Ensenada, la refinería que tiene YPF, para realizar una comparación, es cuatro veces mayor.