ECONOMIA

Críticas al Pabellón Argentino en Shanghai

El gobierno gastó 5 millones de dólares en un pabellón sin contenidos culturales.

0425pabellonargentino468
| CEDOC

A menos de una semana del inicio de la Feria Internacional de Shangai, el Gobierno argentino parece decidido a desaprovechar unos US$ 5 millones destinados al pabellón nacional, de 2.000 m2, que ya se terminó de construir pero para el cual no hay contenidos diseñados, a pesar de un ingente presupuesto.

Fuentes conocedoras de la situación explicaron que viajarán sólo cuatro personas a la Feria que abrirá el 1º de mayo y finalizará 31 de octubre. El 10 de junio se celebrará en toda la ceria el Día de la Argentina, coincidente con el Día de la Soberanía Argentina en las Malvinas. Se intentaba una visita de Cristina Kirchner para esa fecha, pero no se avanzó con los preparativos aún.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pabellón argentino fue diseñado por el arquitecto Atilio Pentimalli, quien cobró US$ 100 mil por el proyecto. Antes había quedado desierto un concurso para el que se presentaron Messe Frankfurt y Lunatus, dos firmas internacionales especializadas en ferias. De acuerdo con las fuentes, Lunatus habría corrido con el favor oficial, pero la endeblez de los papeles presentados la habría dejado fuera de carrera. Finalmente, el comisario argentino Martín García Moritán contrató a una empresa china para construir y operar el pabellón nacional.

Continuar leyendo en la Edición Impresa de PERFIL.