domingo 29 de mayo de 2022
ECONOMIA Este año, presencial
17-03-2022 11:21

Cuál será la agenda de los petroleros en la Expo Internacional Argentina Oil & Gas

La cita arranca el domingo 20 y se extiende hasta el 23. Participarán 220 empresas y anticipan una agenda de actividades vinculadas a operaciones productivas, la competitividad, el desarrollo de la cadena de valor y las operaciones off shore.

17-03-2022 11:21

La industria de los hidrocarburos vuelve a reunirse, y esta vez de forma presencial, en la Argentina Oil & Gas Expo, el próximo 20 de marzo en La Rural de Palermo con el objetivo de exponer la "enorme cadena de valor que tiene el sector y que genera empleo, inversión y crecimiento", tal como expresó el Ing. Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, durante el lanzamiento.

Los organizadores adelantaron que se presentarán "todas las novedades del mercado de los hidrocarburos", al tiempo que también se analizarán varios temas de agenda como las expectativa por el futuro de la exploración offshore en el Mar Argentino, así como la competitividad alcanzada en la formación no convencional de Vaca Muerta.

El acto de apertura tendrá lugar el lunes 21 de marzo y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. 

El gobierno nacional defendió la explotación de petróleo en Mar del Plata

En el lanzamiento de la expo, el Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ing. Ernesto López Anadón, indicó que la agenda de actividades para esta edición es intensa y abarca todos los temas de interés para la industria.

"Nuestra intención es mostrar la enorme cadena de valor que tiene el sector y que genera empleo, inversión y crecimiento. Por eso para nosotros es importante mostrar y valorar su gran potencial y las herramientas con las que cuenta. Esto nos permite soñar con una actividad que potenciará a nuestro país y nos dará la oportunidad de ser proveedores a otros países, con los beneficios que eso trae”, argumentó Anadón.
 

Inflación imparable: anticipan un incremento del 6,5% en alimentos y 4,3% mensual en febrero

 

Sobre la primera jornada

La primera jornada prevista para el lunes contará con la participación de Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris; Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies y el cierre estará a cargo de Sergio Affronti, CEO de YPF.

También se realizarán Jornadas aranceladas que rondarán en torno a dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”.

Las empresas participantes también realizarán presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos, y participarán de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, lo que le permitirá conectar a las empresas nacionales en condiciones de exportar con potenciales compradores extranjeros de la industria del petróleo y del gas.

También se resaltó el espacio de las charlas Jóvenes Oil & Gas que conectarán a los referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo.

LR