ECONOMIA
Consumo

Cyber Monday: los sites que ayudan a comparar precios y prevenir estafas

Tres sitios web clave ayudan a minimizar los problemas al comprar en este evento de e-commerce, además de poder saber si el descuento ofrecido es real. El evento se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre.

CyberMonday 2020
- | -

Este lunes 31 de octubre comenzó en Argentina a décima edición del Cyber Monday, uno de los eventos de de e-commerce más importantes del año organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Se extenderá hasta el miércoles 2 de noviembre. Uno de los principales beneficios para los usuarios, pero también un desafío, es buscar las mejores promociones entre las distintas empresas, y poder evitar falsos descuentos.

En ese sentido, existen sitios web que permiten encontrar el mejor precio de cada producto en todo el país. De esta forma, los clientes pueden asegurarse que las promociones son reales. Algunos de ellos son: Historial de Precios, Baratómetro y Precialo.

Festival de descuentos: todo lo que tenés que saber sobre el próximo Cyber Monday

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dónde verificar la evolución de los precios

Historial de precios: Permite ver los precios históricos de los productos de las principales tiendas argentinas para que los consumidores puedan realizar compras estando más informados. Asimismo, las personas pueden crear alertas de los productos que deseen comprar. Solo basta con indicar el precio al que se quiere adquirir y el usuario recibirá una alerta cuando el producto llegue a ese valor. También, recopila precios históricos de todos los productos para poder asegurar que efectivamente sean ofertas reales.

Baratómetro: Es un motor de búsqueda de productos, que compara los precios que ofrecen las principales marcas que participan del CyberMonday 2022. El objetivo de esta página web es mostrar diferentes tiendas y con distintas opciones de precios de un mismo producto.

Cabe señalar que Barómetro no interviene en el proceso de compra entre el usuario y la tienda, pero antes de mostrar los precios de una web esta compañía realiza un análisis para garantizar que sus usuarios van a poder acceder a los descuentos que se anuncian. Desde esta página recomiendan que antes de hacer una búsqueda con su motor indaguen en otros sitios para comprobar la efectividad del portal.

Cyber Monday: ¿se podrá comprar con Ahora 30?

Precialo: Es un comparador de precios inteligente que, a través de un buscador, permite encontrar el mejor precio para cada producto entre varias de tiendas de todo el país. Además, incluyen un historial para saber cómo es la tendencia para adquirir un bien en el mejor momento. 

Otra característica de este comparador es que resalta los productos en baja, ya que arroja en los resultados de búsqueda la variación del precio promedio de cada producto, en los últimos siete días. Incluso, se pueden configurar alertas de precio, indicando el valor máximo que se está dispuesto a pagar. Al hacer esto, el interesado recibirá un email cuando ese producto llegue al valor elegido.

La función “Brecha máxima entre precios”, permite encontrar con facilidad las grandes diferencias de los valores.

Cyber Monday: ofertas imperdibles para viajar, con vuelos desde $ 4.199

¿Cómo evitar una estafa en Cyber Monday?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa en el Cyber Monday. La primera y principal es que siempre se debe ingresar a las empresas inscriptas en la web oficial del evento. Una vez dentro, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Si la URL de la página empieza con https: //, quiere decir que es una página segura; si la URL empieza con http: // (sin la "s"), la página es insegura.

Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, la web pertenece efectivamente a la entidad que dice representar. Esta característica se visualiza cuando se llega a la opción de realizar el pago.

Una vez allí, en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tiene que haber un candado amarillo (significa que el sitio web es seguro). Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.

 

RM