ECONOMIA
Empresas

Dafiti confirmó que se va de Argentina: hasta cuándo se puede comprar

Luego de más de 10 años en el país, la empresa de venta online de indumentaria comunicó que se retira por la situación económica. Comerciaba artículos de más de 500 marcas tanto locales como internacionales.

Dafiti 20230907
Dafiti. | shutterstock

Dafiti, una empresa dedicada al comercio de indumentaria y ventas digitales, anunció que dejará sus operaciones en la Argentina por la "alta inflación" y "los controles arbitrarios" en el sistema de importaciones, según informaron fuentes de la firma.

La compañía comunicó oficialmente que cerraría en el país y agregó que "las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre."

"Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costos en toda nuestra empresa", indicaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregaron que vieron afectado recientemente a su negocio en Argentina, por lo que confirmaron "el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses".

Sergio Massa libera importaciones para evitar la recesión

Al fundamentar su decisión de dejar de operar en el país, la empresa señaló el "prolongado período de alta inflación, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio".

Dafiti 20230907

De acuerdo a NA, desde la empresa aseguraron que no se ven "signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración".

“Se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas.

Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”, apuntaron.

Un experto aseguró que por la falta de insumos ya hay empresas suspendiendo personal

A su vez, confirmaron que tienen "una estrategia ambiciosa para el éxito futuro" de su negocio en Latinoamérica, en Brasil, Chile y Colombia

Sobre Dafiti

Dafiti es una plataforma online de descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, además de productos de belleza y perfumes; que llegó al país en 2012.

En Argentina comercializaba artículos de 500 marcas tanto locales como 47 Street, Portsaid y Wanama; e internacionales como Adidas, Converse, Fila, Levi’s o Nike. Incluso, en 2020, fue distribuidora oficial en el país de GAP.

Desde el 2014 formaba parte de Global Fashion Group (GFG), el mayor grupo de venta digital de moda de países emergentes.

LD / Gi