viernes 24 de septiembre de 2021
ECONOMIA Marketing en pandemia
11-11-2020 16:59
11-11-2020 16:59

2020 LPQTP: un espumante invita a despedir el año "con todas las letras"

Se trata de una edición limitada de la bodega Dante Robino que se popularizó en redes antes del anuncio oficial. Sale a la venta en 10 días y rondará los $ 400.

11-11-2020 16:59

El video empezó a circular por las redes y los grupos de WhatsApp antes de que se lanzara la campaña de forma oficial. Un espumante llamado "2020 LPQTP" invita a "despedir el año con todas las letras". Se trata de un lanzamiento de la bodega Dante Robino que llegará al mercado en menos de dos semanas para aprovechar la temporada de brindis de fin de año, ya sean online o según los protocolos de distanciamiento

"Lindo Período Qué Tiempos Pletóricos" es el anagrama oficial del nombre del vino de la bodega mendocina que a fines de febrero fue comprada por la cervecería Quilmes pero la invitación es "a que cada uno le asigne el significado que quiera" para cerrar el año de la pandemia y darle la bienvenida al 2021, a la espera de la vacuna contra el coronavirus.

Crece el consumo de vino en Argentina

El spot que circula no es el definitivo y el mensaje cierra en ese video con el significado tradicional que se le podría asignar a la sigla "LPQTP". El lanzamiento será en diez días, con la llegada a los puntos de venta de todo el país y un precio que rondará los $ 400, según pudo averiguar PERFIL. De acuerdo con las redes de la bodega, se trata de una edición limitada de 300 mil botellas. 

 

LPQTP 20201111
2020 LPQTP.

 

"2020 LPTQP es un extra brut de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este año calendario del dos mil veinte a lugares especiales, oníricos", plantea el flyer que acompaña la presentación.

"Alce la copa y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal y diga algo bello mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021", promociona.

Se trata de un varietal 50% Chardonnay y 50% Cenin con origen en Luján de Cuyo, Mendoza, que se la bodega recomienda servir a una temperatura entre 6 y 8 ºC. 

Día del Cabernet: "Nuestro país está produciendo los mejores vinos de su historia"

Según los últimos datos del instituto Nacional de Vitivinicultura, las ventas crecieron 8,3% en septiembre. Y si bien hay una preferencia por los vinos tintos, los vinos blancos reputaron el consumo y se diversificaron los varietales. La diversidad de canales de distribución de cercanía como almacenes, vinotecas y ventas on line impactó en ese avance. En lo que va del año, en cambio, los espumantes tuvieron una baja de ventas por la menor demanda vinculada a la suspensión de fiestas y eventos en los meses de pandemia.

La bodega Dante Robino es mendocina, de origen familiar, fundada en 1920, según los datos de Wines of Argentina (WofA). "A lo largo de estos cien años de historia, ha desarrollado un amplio portfolio de productos. Tanto sus espumosos como los vinos tranquilos han sido reconocidos a nivel mundial con diferentes premios", enfatiza la entidad que reúne a las principales empresas del sector para promocionar el vino en el exterior. Además de abastecer al mercado interno, la bodega exporta un 30% de su producción a más de 40 destinos y ha desarrollado etiquetas exclusivamente para exportación.

PV CP