ECONOMIA
Solicitan medida cautelar

Denuncian a Lousteau por la suba de las retenciones

Para el denunciante la Justicia debe investigar si el ministro de Economía incurrió en los delitos de “abuso de autoridad”.

default
default | Cedoc

El ministro de Economía, Martín Lousteau, fue denunciado hoy en la Justicia federal por su decisión de aumentar las retenciones a las exportaciones, que encendió las protestas de los productores rurales en casi todo el país, se informó en los tribunales.

La presentación, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini, fue hecha por el abogado Denis Pitta Fletcher, quien pidió que la Justicia investigue si Lousteau incurrió en los delitos de "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Pitta Fletcher además solicitó al juez que dicte una medida cautelar por la cual suspenda el incremento impositivo "como modo de evitar una escalada sangrienta que pueda enlutar a la República y generar de este modo un mecanismo que permita descomprimir el conflicto". 

El abogado calificó la escalada de las retenciones como "confiscatorias" e "inconstitucionales" porque, según él, el artículo 29 de la Carta Magna establece que el Poder Ejecutivo no tiene potestades para cambiar el sistema impositivo, un cometido que corresponde al Congreso nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN