El delegado gremial de ATE en el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), Raúl Llaneza, denunció hoy que "se sigue echando" a trabajadores en ese organismo y continúa "la manipulación" de datos.
"Es muy difícil la actuación dentro del INDEC, se sigue echando a compañeros", detalló Llaneza, quien añadió que a otros trabajadores "los desplazan de sus funciones y no les dan tareas nuevas".
El gremialista sostuvo que Beatriz Paglieri sigue cumpliendo funciones en el área de Índice de Precios, por disposición del "secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno".
Llaneza, en diálogo con radio América, señaló que Paglieri ingresa todos los días a la sede del INDEC " con una patota y además tiene custodia policial".
El viernes último, el técnico Emilio Platzer fue citado por el Director de Personal, Roberto Martínez, para comunicarle que estaba despedido por decisión de la Directora del INDEC, Ana María Edwin, recordó hoy Llaneza.
Platzer se desempeñaba como Coordinador Informático del Indice de Precios al Consumidor y cuando se produjo la intervención fue desplazado por oponerse a la supuesta manipulación del IPC y por ser testigo en las causas judiciales que investigan estos hechos.
Fuente: DyN