ECONOMIA
Tensión cambiaria

Dólar blue a $1.000: desde Economía apuntaron a "cuatro vivos" por la suba y Milei salió a responder

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, responsabilizó a quienes "de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre". La respuesta del candidato libertario.

Bolsa y dólar
Bolsa y dólar | Cedoc Perfil

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó a un grupo de especuladores que operan sobre el mercado paralelo y generan “temor e incertidumbre”, en una jornada donde el dólar blue superó por primera vez los $1.000. 

Minutos después, el candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, salió a responder. “El valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima”, indicó el funcionario desde su cuenta de X (ex Twitter). 

El Dólar Blue llegó a $1.000 y las redes sociales estallaron con los memes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es evidente que hay cuatro vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre", afirmó Setti y agregó: “Es sabido por todos que el mercado blue esta manejado por cuatro o cinco vivos que abusan de esta situación”.

“Por eso es clave avanzar con la intervención de la justicia para que estos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable”, insistió el secretario de Finanzas.

La respuesta de Javier Milei

Respondiendo al tuit de Setti, Javier Milei señaló en la misma red social: “Pareciera que hay operadores tratando de potenciar situaciones anómalas en busca de ensuciar a espacios políticos persiguiendo un rédito electoral”.

Mensajes de Javier Milei

En "modo candidato" el libertario afirmó en otro tuit: "Somos el único espacio político con un plan concreto para evitar la hiperinflación. Hay que eliminar el Banco Central, rescatando Leliqs y base monetaria; reducir fuertemente el gasto público, bajar impuestos, desregular y abrir la economía. Cualquier otra cosa nos lleva a ser la villa miseria más grande el mundo. Lo venimos diciendo hace años. Argentina tiene futuro, pero solo si ese futuro es liberal".

Este martes, la cotización informal del dólar superó por primera vez la barrera de los $1.000, un día más después de que Milei recomendara no renovar plazos fijos en pesos, por considerarlos "excremento".

lm cp