Perfil
CóRDOBA
ESCENARIO ELECTORAL

Marcos Ferrer: “el kirchnerismo es el responsable del fenómeno Milei”

El intendente de Río Tercero cargó duro contra el referente de La Libertad Avanza. Además, sostuvo que Bullrich es la mejor opción y señaló: “votar a Schiaretti es tirar el voto”.

10-10-2023-Marcos Ferrer
Marcos Ferrer. | CEDOC PERFIL

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, sostuvo que “la gente va a reflexionar y no va a votar igual que en las PASO”. En ese sentido, consideró que hay “un conjunto de operaciones políticas” que intentan mostrar que el asunto está resuelto y que habrá segunda vuelta entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Sin embargo, no tengo dudas de que Patricia Bullrich irá al balotaje, no sé con quién, pero si Juntos por el Cambio entra al balotaje, gana la elección”, aseguró en ‘Con el diario del lunes’ (lunes a las 20 por Canal 10).

Ferrer, quien recientemente logró su reelección, criticó al candidato libertario, preguntándose por qué apunta contra Bullrich y no contra el actual ministro de Economía. “Hay que preguntarse por qué se pone nervioso cuando le dicen que Massa le armó las listas si es lo que ya se confirma en los pasillos y cuando le preguntan por Barrionuevo: si hay una casta, el gremialista es el campeón mundial, y sin embargo es su socio político”, señaló.

En tanto, al oficialismo nacional lo acusó de ser el responsable de la aparición del ‘fenómeno Milei’. “Lo bancó el Gobierno para dividir el electorado de Juntos por el Cambio, lo apoyó, lo hicieron crecer en las elecciones. Si alguien es responsable del fenómeno Milei es el kirchnerismo. Pero en las generales, la gente votará de manera distinta”, insistió.

“Hace años representamos el cambio en Argentina. Fuimos los primeros en ponerle un freno y denunciar al kirchnerismo. También los primeros en advertir que íbamos directo al derrumbe económico y acá estamos”, expresó Ferrer.

Por otra parte, alertó que elegir a Juan Schiaretti, candidato de Hacemos Por Nuestro País, es tirar el voto. “Los cordobeses tienen que entrar en la discusión nacional y para eso tienen que pensar en otra opción que no sea Schiaretti. Los cordobeses tienen que acompañar alguna de las tres opciones más competitivas y, sin duda, Juntos por el Cambio tiene gran representatividad acá. Tendremos un acompañamiento más fuerte, porque Patricia es la mejor opción, para Córdoba también”, concluyó.