Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Elecciones Río Tercero: Marcos Ferrer fue reelegido como intendente

El radical se impone en los comicios con más del 45% de los votos. La participación fue la menor en 40 años y sólo votó el 64% del padrón.

Marcos Ferrer
El radical se impone con más del 45% de los votos. | Redes sociales

Hubo elecciones en la localidad de Río Tercero, uno de los municipios más grandes de la provincia (el séptimo en cantidad de electores, con 44.403 personas en condiciones de sufragar). Si bien no se escrutaron la totalidad de las mesas (92%), la tendencia indica que Marcos Ferrer, actual jefe municipal, se impone claramente en los comicios con más del 45% de los votos (en promedio 48%)

"Hoy nos toca festejar a nosotros. A Juntos por el Cambio le hacía falta romper la racha. Es una buena noticia", comentó el intendente reelecto desde el búnker de Juntos por el Cambio. 

En segundo lugar, se ubicó el vecinalista Nicolás Rodríguez, con el 25%. Con casi 11% completó el podio el peronista José María "Pecho" López. Luego se ubicaron María Luisa Luconi y Ángel Arri.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio obtendría 7 de los 11 concejales del futuro cuerpo legislativo.

"Es un alivio muy grande, veníamos de un par de derrotas grandes. Es una gestión extraordinaria, se premió un equipo, se premió una gestión. Es un alivio, un orgullo y un honor. Marcos va a ser una figura que de mucho para hablar en el resto de la provincia de Córdoba", agregó desde el búnker Rodrigo de Loredo.

 

Baja participación

Por otro lado, otro dato destacado es el del bajo nivel de participación en las elecciones, marcando el porcentaje más bajo en 40 años, desde 1983, en una elección municipal. Solo el 64% de los inscritos emitió su voto. Este dato no resulta sorprendente considerando el marco de múltiples elecciones nacionales y provinciales a lo largo de este año, en las cuales también se ha observado una disminución en la participación.