ECONOMIA
CON PRIVADOS

Deuda: demoran la presentación de la oferta "unos días"

Hay dudas sobre si los bonistas tienen una posición unificada.

20200308_martin_guzman_silvestro_g.jpg
Guzman. El ministro apunta a un déficit fiscal menor al 1% del PBI. | Marcelo Silvestro

La presentación de la oferta de Economía para los bonistas estaba prevista para el 16 de marzo, en el arranque de la próxima semana. Pero ahora el plazo se corre, aunque en el Palacio de Hacienda señalan que es “por unos días”, como anticiparon Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.
Esto, además, está supeditado a que no surjan nuevas complicaciones. Se corre la línea de tiempo pero se respeta la fecha límite, aseguran respecto del cronograma del ministro. El plan es presentar una oferta a los acreedores por los US$ 68 mil millones en títulos que se detallaron esta semana.

Hay dudas sobre si los bonistas tienen una posición unificada. En los últimos meses se armaron distintos grupos de acreedores que, en teoría, manifiestan su buena voluntad. Todo dependerá de la magnitud de la quita y del valor de los bonos a la hora de la negociación. En lo que va del mes, los títulos bajo ley de Estados Unidos perdieron un 15%.

Esto seguirá con un road show virtual, en medio de un escenario de suspensión de vuelos y donde la Argentina, además, cierra sus fronteras a los países expuestos. Los calls o llamadas evitan el contacto en medio de la pandemia aunque quienes tienen experiencia en las negociaciones aseguran que una gira tradicional hubiese sido lo ideal. En tanto, el Congreso espera contar con la visita de Guzmán para el seguimiento que realizará la comisión bicameral sobre la deuda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite