viernes 23 de julio de 2021
ECONOMIA Consumo
14-06-2021 16:15

Día del Padre: se espera mayor demanda que en 2020

Ante la baja de ventas debido a las últimas restricciones sociales, el sector espera que esta fecha sea un oxígeno de ingresos.

14-06-2021 16:15

Se espera una mejora en la demanda de cara al Día del Padre. Así lo reveló el último informe elaborado por Focus Market. En ese sentido, los rubros con mayor proyección son: 18 % indumentaria; 12 % Vinos y Licores; 11 % Telefonía Celular; 10 % Informática, TV y Video; 9 % calzados;  7% Artículos para el hogar; entre otros.

"Uno de los rubros más evaluados por los consumidores en la previa a la fecha son la búsqueda en Market Place de regalos como vinos, licores, cervezas que son prequeños presentes con precios que van desde los $ 250 a $ 2000" indicó Damián Di Pace de la Consultora Focus Market

Día del Padre en cuarentena: estrepitosa caída del 44% en las ventas

Por otro lado, explicó que "el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre en un contexto donde continuarán las restricciones sociales. El comercio minorista tradicional gana fuerte participación incluso en medios digitales como Market Place, su propio Sitio Web o Redes Sociales con retiro en su punto de venta". "El 34 % de los Argentinos plantea realizar sus compras en el comercio minorista tradicional en Centros Comerciales a Cielo Abierto. Los Shopping caen en su participación con venta solo en formato online pero ante la expectativa de apertura con protocolos para la festividad. Los Argentinos que deciden su compra por comercio electrónico lo hacen el 42 % por Market Place (mercado libre) y el 35 % en el sitio web del vendedor en forma directa. Sin embargo, las compras por Redes Sociales suman un 18 % de proyección de ventas por este medio", sostuvo.

Asimismo, el economista comentó que "ante la caída de las ventas en forma estacionalizada en los comercios minoristas, el sector está centrado en que sea este Día del Padre un oxígeno de ingresos para los comercios. La expectativa es mejor que frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2 % en un contexto de cuarenta estricta en Pandemia de acuerdo a la CAMEindico Damián Di Pace Director de la consultora Focus Market.

Día del Padre: evalúan postergar la celebración para el mes de julio

De acuerdo con Di Pace, los comercios buscarán que "las promociones y descuentos con tarjeta de crédito logren mayor nivel de fidelización en un contexto donde el consumo con pago por este medio cae en el orden del 15 % interanual." 

El informe fue publicado en base a datos obtenidos en una encuesta elaborada sobre una muestra de 7870 casos. 

 

RM