ECONOMIA
Intervención de Vicentin

Vicentin, tras la reunión con Alberto Fernández: "No estamos de acuerdo con la expropiación"

Aunque los directivos coinciden con el presidente en que hay que "salvar a la compañía", creen que deberían buscarse otras alternativas público-privadas.

Sergio Nardelli CEO de Vicentin 20200611
Sergio Nardelli, CEO de Vicentin. | Noticias Argentinas

Mientras el Gobierno nacional estudia "alternativas superadoras" para encontrar una salida al fuerte endeudamiento y el default de la compañía agroindustrial Vicentin, la empresa intervenida dijo este jueves no está de acuerdo con el procedimiento de expropiación y que deberían buscarse otras alternativas. "Las autoridades han manifestado su disposición a analizarlas", dijeron en un comunicado.

“La compañía informa que en ocasión de la reunión celebrada en la residencia presidencial de Olivos, el Presidente de la República Dr. Alberto Fernández, nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos, no estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin”, manifestó la compañía.

Con la decisión de intervenir la empresa ya ejecutada, ahora se busca cómo encontrar una salida que permita evitar la expropiación, fuertemente resistida por la comunidad de productores santafesinos y el sector empresarial en general. “Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades han manifestado su disposición para analizarlas. Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país”, dice el comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El paper de Alberto Fernández que justifica la intervención de Vicentin

 El lunes último el jefe de Estado anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado cayó en cesación de pagos. El mayor obstáculo es el enorme endeudamiento que tiene la compañía, que ronda los US$ 1.350 millones, en buena parte con el Banco Nación.​

El presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. "Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado", dijo Nardelli en un breve contacto con la prensa antes de ingresar a la reunión en Olivos. Tras el encuentro, el gobernador Perotti sostuvo que el Presidente está "dispuesto a escuchar alternativas superadoras" respecto de la empresa y anticipó que este viernes se llevarán a cabo nuevas reuniones.

DS