ECONOMIA
Salarios

Docentes cerraron la paritaria nacional: cuánto cobrarán desde septiembre

Los gremios aceptaron la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la Nación. El incremento salarial se pagará en tres tramos.

Reunión de paritaria docente
Reunión de paritaria docente | Gtlza. Prensa Ministerio de Educación

Los gremios docentes aceptaron la propuesta de un aumento salarial del 82% propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, que se pagará en tres tramos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) comunicaron el acuerdo sobre el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado, que tendrá un aumento del 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre.

De esta forma, el salario mínimo inicial será de 70 mil pesos a partir del 1 de septiembre; de 75 mil en noviembre y de 77.137 pesos en diciembre, informó la cartera de Educación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Docentes y estudiantes de escuelas preuniversitarias revelaron cómo impactó la pandemia en las clases

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, resaltó que el acuerdo es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen a la inflación”.

La propuesta, aprobada por la CTERA y UDA y que fue bien recibida por el resto de los gremios que darán hoy su respuesta, incluye también la revisión del acuerdo salarial en noviembre y llevar a 5.634 pesos desde septiembre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a 6.173 pesos desde diciembre, indicaron desde el Miniterio de Educación.

Paritaria docente en CABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que otorgará una suba adicional del 8% a los docentes, con lo cual el ajuste anual por paritarias ascenderá al 68% a lo largo de 2022

Desde el gremio UTE calificaron la propuesta oficial de "unilateral" e "insuficiente" ante la escalada inflacionaria. La nueva suba se dividirá en dos tramos: 5% más en septiembre y 3% más en octubre.

LM / MCP