domingo 02 de octubre de 2022
POLITICA Gremiales

Roberto Baradel busca un nuevo mandato en CTERA en medio de denuncias de fraude

El sindicato docente elige su nueva conducción con tres listas en disputa y el dirigente es favorito. La oposición acusa de fraude y habla de una elección “con irregularidades”.

07-09-2022 19:44

Este miércoles se desarrollan las elecciones nacionales de CTERA, uno de los principales gremios docentes del país, con tres listas: la oficialista, que postula al binomio Sonia Alesso y Roberto Baradel, favoritos, la Lista Azul y Blanca encabezada por Carlos Magno y Marta Gómez, y la Lista Multicolor liderada por Angélica Lagunas y Romina Del Pla, quien es diputada nacional del Frente de Izquierda. La fuerza opositora que tiene a la referente del FIT comenzó a hablar de fraude, con irregularidades.

Ante PERFIL, desde la lista Multicolor señalaron sobre el acto electoral, que reunió a 43.040 mesas de todo el país, “se trata de una elección signada por la preparación de un fraude que hoy se está consumando. La jornada está plagada de irregularidades: negativa de entrega de padrones, de recorridos de mesa volantes, no entrega de credenciales de fiscales, falta de boletas de la Lista Multicolor en todo el país”.

“Un fraude para convalidar una política de vaciamiento de la confederación, una elección ajena a la docencia. Una CTERA integrada al gobierno nacional que marcha por Cristina pero no por los intereses y reclamos docentes”, precisaron. A su vez, destacaron que los comicios visibilizaron a un oficialismo que “no tiene nada que mostrar más que entregadas salariales y de condiciones laborales en todo el país”.

Roberto Baradel y CTERA rechazaron la extensión horaria de las clases: "Sobrecarga el trabajo docente"

Estas acusaciones no entran en consideración por parte del sindicato. Incluso, subrayaron ante este medio que las elecciones se desarrollaron con total normalidad en todo el país. “Sin inconvenientes y bastante participación”, ampliaron y adelantaron que los resultados del escrutinio provisorio estarán para las 21.

 Vale destacar que el colectivo sindical cuenta con más de 230 mil afiliados y es un pilar de la Central de los Trabajadores Argentinos que comanda Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos.

cp

En esta Nota