La voluntad del Gobierno de ajustar aún más el cepo sobre el dólar parece no tener fin y la batería de medidas continuará en las próximas semanas. Entre las que están llamadas a tener más impacto se encuentran la imposición de recargos a la adquisición de pasajes para viajes al exterior, paquetes turísticos y compras en free-shop, según pudo saber Diario PERFIL.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está preparando los últimos detalles para incrementar los costos de quienes deseen pasar del otro lado de las fronteras nacionales, ya sea con fines turísticos, de negocios o de cualquier otro tipo.
La medida que impulsa el titular del organismo, Ricardo Echegaray, y que se daría a conocer dentro de los próximos diez días hábiles a través del Boletín Oficial, está siendo revisada por el Banco Central y ya fue discutida con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para delimitar algunos detalles de la nueva normativa.
Las restricciones sobre las operaciones en divisas continúan su escalada sin pausa y buscan eliminar puntos de salida que los consumidores encuentran en la actualidad para escapar a los recargos del fisco nacional.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.