ECONOMIA
Dólar en alza

Dólar hoy: cómo opera la divisa en la apertura del miércoles 9 de febrero

La divisa informal inicia sin cambios tras una nueva suba la jornada anterior. El riesgo país crece levemente y se ubica en 1.772 puntos básicos.

Dólar 20220105
Dólares | Agencia Shutterstock

Transitando la mitad de la semana, el dólar informal o “blue” abre el día sin cambios tras la suba de un peso del martes. Con este aumento, la divisa informal cotiza a $ 212 para la compra y $ 215 para la venta.

La brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 100%. En concreto, marca una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio del minorista.

Más controles de la AFIP sobre las importaciones para evitar escasez de dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros no sufren grandes movimientos al inicio de la rueda. En ese sentido,  el “dólar bolsa” se vendia a $ 208,27. En tanto, el Contado con Liqui operaba a $ 216,25. El CCL se mantiene como la moneda más cara del mercado, pero muy cerca del Blue.

Asimismo, el dólar oficial comienza en $105 para la compra y $111 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $183,15 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

El minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios crece levemente. Así, llegaba a  $ 112,35Con la suma del 30%  alcanzaba los $146,05.

Además, en el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa sube 14 centavos y se vende a $105,82, menos de 20 centavos de los $ 106..

En el arranque de febrero, se renueva el cupo para comprar los u$s200 ¿quiénes pueden acceder?

Cómo inicia el riesgo país

En la apertura de las operaciones, el riesgo país crece un 0,10%, pero se mantiene por debajo de los 1.800 puntos básicos. De esta forma, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba 1.772 pb, apenas un punto por arriba del cierre de la jornada anterior.

 

RM / LR