ECONOMIA
Divisas

Sin la intervención del Central, el dólar cerró la jornada estable

La entidad que dirige Guido Sandleris no vendió reservas en una jornada marcada por el bajo nivel de operaciones.

Dolar hoy 20190822
Dólar hoy. | Bloomberg

El dólar cerró este jueves a $57,23 con un bajo nivel de operaciones en una jornada en la cual el Banco Central no intervino con ventas de reservas internacionales.

La cotización del billete finalizó a un promedio de $52,80 para la punta compradora y a $57,23 para la vendedora, lo cual representó un retroceso de tres centavos respecto del día anterior.

En los mostradores de Banco Nación, la divisa terminó este jueves a $57, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Supervielle, Banco de la Ciudad y Banco Macro a $58, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Doce meses de devaluación: las medidas que tomó el Gobierno al ritmo de la crisis

En el sector mayorista, en tanto, registró un leve avance de siete centavos al ser ofrecido a $55,09 para la venta y $54.89 para la compra. Lo que implica una suba de $0.07 con respecto a ayer.

La tasa de referencia del Banco Central, quedó a 74.979%, muy cerca de su techo, mientras que el volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo U$S 309,661 millones, el más bajo desde noviembre último.

Por la tarde, la entidad que dirige Guido Sandleris concretó la segunda subasta y adjudicó $102.607 millones con una tasa de 74,981%.

La devaluación electoral de Macri

Durante la rueda, hubo una menor volatilidad y la autoridad monetaria no vendió reservas internacionales, aunque realizó subastas por cuenta del Tesoro.

En tanto, el miércoles el organismo se había desprendido de U$S 94 millones tras llevar a cabo cuatro licitaciones.

En una reunión llevada a cabo en Hacienda, los economistas del Frente de Todos coincidieron con el ministro Hernán Lacunza respecto de que los valores del dólar está "por encima del precio equilibro".

"Dólar Alberto": ¿el tipo de cambio encontró un punto de equilibrio?

En el encuentro al que el mercado prestó especial atención, las partes analizaron que no se debe "poner en riesgo" la estabilidad cambiaria. Los inversores siguen de cerca el accionar de Lacunza tras asumir oficialmente en el inicio de semana, mientras están pendientes también de las declaraciones de la oposición.

En ese escenario, el organismo que conduce Guido Sandleris ya advirtió que seguirá interviniendo "en la medida en que las condiciones así lo requieran".

A su vez, ayer Lacunza, reiteró en declaraciones a Radio Mitre que el principal objetivo de su gestión serán “mantener la estabilidad del dólar” y afirmó: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas. Es indudable que el tipo de cambio actual está largamente por encima del valor de equilibro. No hay razón para promover un alza cambiaria".

MS/MC