ECONOMIA
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Dólar hoy: el día después de los anuncios de Massa, el blue cerró a la baja en $291

La divisa informal retrocedió $ 7, luego de conocerse la hoja de ruta que seguirá el gobierno a partir de ahora en materia económica. Horas antes de comunicarse las medidas, el informal había llegado a los $ 298 vendedor.

Dólar 20220611
Cierre en baja del dólar blue | CEDOC

Al cierre de los mercados de este jueves 4 de agosto, el dólar blue caía $ 7 y cotizaba a $288,00 para la compra y $293,00 para la venta. De esta forma, se aprecia una reacción positiva frente a las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Con los últimos movimientos, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicaba en torno al 125%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años. Cabe recordar que la semana pasada, la divisa paralela subió $1,53.

Una por una, las primeras medidas económicas de Sergio Massa: "No soy mago ni salvador"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cerró el dólar oficial hoy 

Según la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA), el dólar oficial finalizaba la jornada en $130,75 para la compra y $138,75 para la venta.

El dólar solidario al final del día

Por su parte, el dólar solidario, también conocido como dólar turista o ahorro, concluía este jueves 4 de agosto  en  $228,94 pesos.

Las medidas de Sergio Massa bajo la lupa de los analistas económicos

Cómo terminaron los dólares financieros

Pasadas las 15 horas, el dólar MEP, también conocido cómo dólar bolsa operaba a $ 282,65 comprador y $283,04 vendedor. Por su parte, el CCL, se ubicaba en $291,14 y $283,02, respectivamente.

A cuánto cerró el dólar mayorista 

A diferencia del blue, el dólar mayorista avanzó casi 30 centavos  hasta los $132,50 para la compra y $132,70 para la venta.

Carlos Ruckauf: "Cristina no quiere a Massa pero no tenía muchas opciones"

Acciones argentinas en Wall Street operan de forma mixta

A diferencia del dólar, las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con cierta incertidumbre al presentar igual cantidad de alzas que de caídas. En ese sentido, los papeles de Mercado Libre mostraban el crecimiento más pronunciado con un 16,4%, seguido por los de Globant (5,4%) e IRSA (1,9%).

Los papeles de las entidades bancarias operaban en baja siendo los del Banco Macro los de mayor retroceso (-3%). Las acciones del del Grupo Fin. Galicia se hundían un 2,7% y las del Banco Francés un -2,3%. En tanto, las menos perjudicadas eran las del Supervielle con un -1,5%

Matías Tombolini: "Hay que recuperar la referencialidad de los precios"

La visión de los economistas

El economista Pablo Tigani aseguró que "los mercados tomaron con beneplácito los anuncios y la designación de Sergio Massa":  Asimismo, opinó que " cuando un nuevo Ministro comunica que se buscará el equilibrio fiscal y que se corregirá el tipo de cambio, hay muy buena expectativa. Además, hay que tener en cuenta que Massa tiene muy buenas relación con los mercados nacionales y a nivel internacional".

Por otro lado, declaró que "no hay demasiadas modificaciones con respecto a lo que había planteado Batakis", pero reconoció que tiene mayor credibilidad. 

Con respecto a los futuros movimientos del dólar, Tigani comentó que se encuentra en una situación de equilibrio. Sin embargo, dijo que "puede que haya una mayor baja cuando se suba de nuevo la tasa de interés en el futuro cercano". 

RM / LR