ECONOMIA
Inversiones

¿Dónde habría ganado más dinero Marcos de Gran Hermano?

El ganador de la última edición del famoso programa de televisión obtuvo más de $4 millones como resultado de los rendimientos generados a través de Mercado Pago en el fondo común de inversión ¿Qué hubiera pasado si se invertía de otra forma?

MARCOS GINOCCHIO
MARCOS GINOCCHIO | Instagram

Marcos Ginocchio, ganador de la última edición de Gran Hermano, recibió más de $19 millones como premio. De ese total, $ 15 millones era el premio original y el resto, poco más de $ 4 millones, fueron los rendimientos generados a través de Mercado Pago en el fondo común de inversión desde el 17 de octubre del 2022, día en que los participantes ingresaron a la casa.

Messi y Marcos de "Gran Hermano", los nuevos influencers de la cultura

¿Qué hubiese ocurrido si lo hubiese invertido en el S&P Merval?

Cabe recordar que este índice mide el valor de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De acuerdo con el economista Gastón Lentini, el Merval  paso de 138.953 puntos el 17 de octubre del 2022 a 248.153 puntos el último lunes 29.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto significa que el Merval medido en pesos ganó +78.58% durante ese periodo. 

Por lo tanto, Ginocchio hubiese obtenido un monto total de $ 26.787.000

El índice líder de la Bolsa porteña fue una de las pocas inversiones, dentro de las alternativas más elegidas por los argentinos, que anotaron una performance positiva en términos reales; es decir, que le ganaron a la aceleración inflacionaria desde octubre.

Ceferino Reato sobre GH: "Marcos ganó porque desnudó el aspiracional de mucha gente en este contexto crítico"

Cómo invertir a través Mercado Pago

Para invertir no es necesario contar con una cuenta bancaria, simplemente hay que tener saldo en la cuenta de la App, hacer click en el botón “invertir”, aceptar los términos y condiciones, y se empiezan a generar rendimientos diarios.

A diferencia del plazo fijo, no hay montos ni plazos mínimos de permanencia y el dinero invertido está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, pagar en comercios con la tarjeta prepaga, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar la SUBE o pagar servicios, entre otras posibilidades.

RM CP