ECONOMIA
Alerta

Echaron a la gerenta del Banco Nación por haber contratado irregularmente a una numeróloga

Se trata María del Carmen Barros, gerenta general de la entidad, quien estuvo en los últimos días en el centro de la polémica por haber contratado, entre otros, a Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”.

María del Carmen Barros
María del Carmen Barros Gerenta del Banco Nación | Banco Nación

María del Carmen Barros, gerenta general del Banco Nación (BNA), fue despedida de la entidad por haber contratado irregularmente a la numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”.

Además, el fin de semana la entidad le había iniciado un sumario a Barros por la contratación de Héctor Javier Silva, exmarido de la titular del BNA Silvina Batakis, como gerente de sistemas y a Juan Pablo Pedemonte, su hijo, para una gerencia en la casa matriz.

Fuentes del Gobierno confirmaron a PERFIL que la desvinculación de Barros se dio luego de una reunión entre el ministro de Economía Sergio Massa y Batakis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a fuentes del BNA, el motivo del apartamiento es para que se investiguen las posibles contrataciones irregulares con Barros fuera del cargo.

No obstante, según pudo saber PERFIL, aún Batakis debe convocar a una reunión del directorio para que se convalide formalmente su separación de la entidad.

Días atrás, el fiscal federal Guillermo Marijuan acusó a Barros, quien recibía un sueldo de $9 millones, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Batakis también quedó imputada.

"Pitty, la numeróloga" se defiende: "No soy una chorra"

El funcionario del Ministerio Público Fiscal sostuvo que Barros intervino en el ámbito de sus funciones para la contratación de Asad sin tener el aval del directorio para un “un curso de coach” por la suma de $1.800.000.

La diputada nacional Graciela Ocaña, quien impulsó la denuncia penal, aseguró que "la numeróloga ni siquiera prestaba el servicio en el Banco, sino que la ex ejecutiva se acercaba a su lugar de trabajo donde hay cámaras" y sentenció que "más que un servicio para el Banco, es claro que se trata de un servicio privado para Barros y que lo abonó mediante una factura apócrifa que se cobró con dinero público que le perteneces a todos los argentinos".

LD