ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna al Mejor Banco: Banco Nación

Fundado en 1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

Premios Fortuna 20230905
Silvina Batakis, titular del Banco Nación, recibe el premio entregado por Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network. | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

Silvina Batakis, titular del Banco Nación, fue quien recibió el premio que entrega la revista Fortuna de manera anual al Mejor Banco. El galardón en esta 18° edición fue entregado por Jorge Fontevecchia, fundador de la revista Fortuna. 

"Muchas gracias Jorge, Revista Fortuna, Editorial Perfil y al comité evaluador que objetivamente mira cuáles son los balances de cada uno", comenzó diciendo la titular del Banco Nación.

A continuación, Batakis detalló que "solamente en este primer semestre de 2023, el Banco Nación tuvo ganancias por 450 millones de dólares que se basan en la solvencia que recuperó". Asimismo sostuvo que "se siguen otorgando créditos y tasas subsidiarias en clave federal y clave productivo a todos los sectores productivos de todos los tamaños con un recorrido federal impresionante".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Premio Fortuna a la Mejor empresa de Bebidas: Bodegas Catena Zapata

"En sus 132 años de historia el el Banco Nación solo tuvo 3 años donde arrojó pérdida y se vio reflejado en 2017, 2018 y 2019, donde el banco casi no daba créditos y se ofrecían para pagar indemnizaciones por despido", resaltó. "Este banco centenario fue creado para ponerse a disposición de toda la matriz productiva argentina", agregó.

Por último, la funcionaria se refirió al trabajo conjunto que realiza con el ministro Massa y con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren:  "Con el ministro Sergio Massa nos propusimos el objetivo de complejizar y diversificar la matriz productiva. Es por eso que estos años el Banco Nación recupera su solvencia porque lo pusimos en ese camino de solvencia". "Con De Mendiguren trabajamos codo a codo para que esa solvencia llegue a todos los rincones del país".  

Se entregaron los Premios Fortuna a las Mayores y Mejores Empresas

Por qué se fundó el Banco Nación 

Banco Nación, fue fundado el 26 de octubre de 1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini como respuesta al estado crítico en el que se encontraba el sistema financiero argentino. Comenzó a funcionar el 1 de diciembre de ese año en la sede central ubicada en la ciudad de Buenos Aires. 

Actualmente cuenta con más de 600 sucursales, no solo dentro de la Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, China y España, llegando a tener presencia en Venezuela, Reino Unido, Francia y Japón. 

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Alimentos: Grupo Ledesma

Premios Fortuna 

Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

RM