ECONOMIA
Temor a una eventual recesin

EE.UU. baja las tasas para frenar la crisis financiera, mientras las bolsas europeas y asiáticas vuelven a caer

La Reserva Federal redujo las tasa de interés de referencia de 4,25% a 3,5%.Los mercados europeos volvieron a caer tras haber revertido las pérdidas del inicio.Otra jornada negra en lasbolsas asiáticas.

Cronología de los cimbronazos de la crisis financiera mundial
| Cedoc

En una medida de emergencia para paliar la crisis financiera, la Reserva Federal estadounidense redujo a 3,5 por ciento su tasa de referencia, mientras las  bolsas europeas volvieron a cotizar nuevamente en baja, tras haber moderado sus pérdidas luego de un arranque negativo

En tanto, las plazas asiáticas no tuvieron chance y volvieron a desplomarse por segundo día consecutivo. Hay expectativa por lo que pueda pasar en Wall Street, que ayer no operó por ser feriado en Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Reserva Federal estadounidense bajó la tasa de interés de referencia a 3,5%, desde los 4,25%, informó hoy el Comité Federal de Mercado Abierto en Washington a través de un comunicado.

Si bien se suponía que las tasas no se modificarían hasta el 30 de este mes, se resolvió hacerlo en un movimiento de emergencia por primera vez desde 2001, recordó la agencia Bloomberg.

Mercados europeos, nuevamente en baja. La bolsa londinense cae (0,47%), al igual que la parisina (1,56%), la holandesa (0,96%) y la suiza (0,43%), el IBEX 35 madrileño (0,96%), el S&P milanés (0,37%), y el DAX alemán (2,34 %) 

En tanto las bolsas asiáticas volvieron hoy a operar en caída libre, tras la jornada negra del lunes, en medio de una ola de pánico de los inversores ante una posible recesión en los Estados Unidos, según los analistas.

En Tokio, el índice Nikkei bajó 5,65 por ciento; y en Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 8,6 por ciento; al igual que las bolsas chinas. El índice de Shanghai cerró 7,22 por ciento abajo (tras la caída de 5 por ciento de ayer), el peor resultado en más de siete meses.

El Shenzhen Composite, del mercado más pequeño en el sur de China, perdió 7,66 por ciento. En Seúl, el índice Kospi se retrajo 4,4 por ciento; y la bolsa de Yakarta (Indonesia) se desplomó 7,69 por ciento.

El índice principal de la India, el Sensex, llegó a desplomarse más de 12 por ciento, la mayor caída en un día de la historia de la Bolsa de Bombay.

El intercambio fue suspendido una hora poco después de la apertura, y el gobierno indio llamó a los inversores a la calma. Informaciones posteriores acerca de la buena salud de la economía india hicieron que los mercados se recuperaran y, aunque los resultados siguen siendo negativos, en torno a un cuatro por ciento, son menos graves.

Fuente: Télam