ECONOMIA
Encuesta

El 45% de los argentinos asegura que su situación económica es "muy mala"

El informe, elaborado por el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino reflejó un crecimiento en las respuestas negativas respecto a febrero.

Por qué no arranca la economía argentina
Por qué no arranca la economía argentina | Cedoc

La desigualdad económica "está profundizándose", según advierte hoy un informe del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) en base a los resultados de su encuesta de expectativas económicas de mayo, que reflejó un crecimiento en las respuestas negativas respecto a febrero último.

De acuerdo con el sondeo realizado en mayo, el 52,3 por ciento de los consultados consideró que "su situación económica actual es buena" pero, un 45,5 por ciento definió su realidad económica actual como "mala o muy mala", lo cual presenta "una amplia diferencia" con respecto a la encuesta de febrero último cuando ese guarismo había sido 35,3 por ciento". 

Por otra parte, de acuerdo con el sondeo, el 1,4 por ciento calificó como "excelente" su situación, mostrando "un detraimiento de un 1 por ciento" frente a la medición de febrer de 2017. En comparación a mayo del 2016, el 47,5 por ciento de los encuestados señaló que su situación económica actual es "peor" mientras que en febrero esta respuesta fue dada por el 47,1 por ciento.

Desde la institución que elaboró este estudio, afirmaron que "los argentinos no ven incrementada su calidad de vida en estos últimos meses", ya que el 39,2 por ciento dijo que su realidad cotidiana es igual a la del 2016 (un crecimiento de 5 por ciento contra febrero).

"Se observa una caída en la situación económica de los argentinos. Siendo así que aumentaron la cantidad de respuestas que corresponden a 'peor' y disminuyeron las respuestas de 'mejor'", observaron desde CECREDA. "Se puede afirmar que la desigualdad está profundizándose, ya que aquellos que se encontraban en una situación crítica con respecto a su economía familiar, se mantienen en esa misma línea, sin haber visto incrementada su calidad de vida a lo largo del año 2016 y en lo que va del 2017", evaluaron.