ECONOMIA
MERCADO DE DIVISAS

El Banco Central volvió a intervenir y el dólar cerró en $20,51

La moneda estadounidense redujo su cotización en tres centavos gracias a la millonaria oferta de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

dólar 20180702
Dólar. | Cedoc

El Banco Central de la República Argentina volvió a "meter mano", este lunes, para contener la cotización del dólar. La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció U$S 137 millones en el mercado de divisas, gracias a lo cual la divisa estadounidense cerró a $19,96 para la punta compradora en el segmento minorista y $20,51 para la venta, según un promedio que realiza la entidad financiera madre.

Se trata de una caída, la tercera consecutiva, de tres centavos, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), registró un retroceso del dólar entorno a los cinco centavos lo que llevó a vender la divisa a $ 20,22 y sumó su tercer retroceso en fila presionado por las ventas oficiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la intervención de esta jornada, la autoridad monetaria lleva ofrecidos U$S 522 millones desde el pasado lunes cuando intervino por primera vez en siete meses para contener la escalada del dólar, que llegó a rozar los $20,70.

Por otro lado, el blue terminó a $20,60, con una caída de un centavo. Mientras que el Banco Nación ofreció el billete norteamericano a $19,95 para la compra y a $20,45 para la venta.