ECONOMIA
Cotización

El Banco Central intervino y bajó el precio del dólar

Con la medida, el "dólar solidario" cotizó a 84,48 pesos para la venta. Qué pasó con el "contado con liquidación".

Cómo están hoy las reservas del Banco Central
El BCRA informó que en diciembre las reservas brutas alcanzaron a u$s 44.781 millones. Cuánto se compró para viajes y atesoramiento. | Cedoc Perfil

La cotización del dólar bajaba seis centavos este mediodía hasta los 60,14 pesos para la compra y 64,99 pesos para la venta, según el promedio bancario realizado por el Banco Central. Esos precio llevaban el denominado "dólar solidario", que contempla un impuesto del 30% en las adquisiciones para turismo o atesoramiento, a los 84,48 pesos para la venta.

En la Bolsa de Comercio, el llamado "contado con liquidación" ascendía 0,1% hasta los 89,22 pesos. El precio de la divisa estadounidense venía subiendo por goteo en la Argentina, en línea con otros países de la región como Brasil y Chile, en medio de la crisis mundial por el avance de la pandemia del coronavirus.

Cómo afecta a la economía argentina el Coronavirus

La autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce salió a intervenir desde la primera hora de operaciones, con una postura vendedora que ubicaba al precio por encima de los niveles alcanzados el viernes.

"El Banco Central colocó su postura de venta para hoy en 63,04 pesos, unos catorce centavos arriba de la del viernes pasado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Operaciones de Cambio. El tipo de cambio escalaba cinco centavos en el mercado mayorista, donde operan grandes empresas y bancos, y se ubicaba así en los 63 pesos para la compra y 63,04 para la venta.