El Banco Central de la República Argentina volvió a intervenir en el mercado cambiario para contener el dólar, que cotizó este lunes a $19,98 para la compra y $20,54 punta vendedora, un centavo más que la jornada del viernes.
La entidad que dirige Federico Sturzenegger tuvo una fuerte presencia en el mercado mayorista y desembolsó unos 50 millones de dólares, estimaron fuentes de la city en diálogo con la agencia Noticias Argentinas. Es la sexta vez en quince días que la casa matriz sale a operar en el mercado de divisas, donde lleva vendidos unos u$s 935 millones, con el objetivo de dosificar la demanda y evitar una suba del billete que termine presionando sobre los precios.
Con esta participación en el mercado, destinada a marcar el punto de equilibrio del billete, el dólar mayorista cerró a 20,10 pesos, sin cambios con relación al viernes. En el mercado minorista, el billete inició la jornada a 20,52 pesos, para luego subir a 20,54 pesos a las 11:00, que se mantuvo hasta el cierre.
En el circuito paralelo, el blue subió tres centavos a 20,92 pesos. En tanto el Banco Nación ofreció la divisa a $19,95 comprador y $20,4500 para la venta.