ECONOMIA
Cotizaciones

El Banco Central salió a vender y logró frenar al dólar que cerró a $26,38

La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció unos u$s 500 millones para moderar la escalada de la divisa norteamericana.

Cotización del Dólar
Cotización del Dólar. | NA

El dólar retrocedió este martes seis centavos, a $26,38, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir luego de un mes sin tomar acciones para frenar la escalada del tipo de cambio, tras conocerse el anuncio de un acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora, según informó Noticias Argentinas.

El lunes, el dólar había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves último, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual. Y este martes ya comenzó la primera intervención desde su anuncio con unos 500 millones de dólares que insertó en el mercado cambiario, según consignó Ámbito Financiero.

"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete", había resaltado el funcionario en conferencia de prensa.

Fue la primera vez que la autoridad monetaria participó de la rueda desde el 15 de mayo, cuando vendió cuales vendió u$s 791 millones para evitar una disparada del tipo de cambio en medio del megavencimiento de Lebac. 

La divisa continúa siendo demandada por bancos, empresas e inversores y -como la oferta de exportadores e inversores se redujo notablemente- la autoridad monetaria tuvo que intervenir con ventas, desde los $ 26 en el inicio de la jornada hasta los $ 25,75 en el final.