ECONOMIA
Economía

El Banco Central volvió a intervenir para mantener el dólar estable

La divisa norteamericana subió un centavo y cerró en $20,55. En las últimas dos semanas, la entidad de Federico Sturzenegger desembolsó US$ 935 millones.

dolar 03142018
Dólar. | NA

El dólar cotizó este martes a 19,94 pesos comprador y a 20,55 vendedor, un centavo más que el día anterior, en otra jornada con activa participación del Banco Central.

En el mercado mayorista, la divisa ascendió seis centavos y medio a 20,285 pesos, en una rueda en la que el Banco Central permitió un ligero deslizamiento de precios.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a 897,1 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 12 millones.

Es la sexta vez en quince días que la casa matriz sale a operar en el mercado de divisas, donde lleva vendidos unos u$s 935 millones, con el objetivo de dosificar la demanda y evitar una suba del billete que termine presionando sobre los precios.

En el día de ayer, la entidad que dirige Federico Sturzenegger tuvo una fuerte presencia en el mercado mayorista y desembolsó unos 50 millones de dólares, estimaron fuentes de la city en diálogo con la agencia Noticias Argentinas