La cotización oficial del dólar bajaba ocho centavos este mediodía hasta los $ 25,34 para la compra y $ 26,29 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.
Ante la presión de la demanda, la autoridad monetaria volvía a intervenir con ventas en el mercado mayorista para evitar que el tipo de cambio suba, como consignó la agencia Noticias Argentinas.
"Luego de casi una hora de mercado, el dólar baja 10 centavos, primero por ventas de privados y después el BCRA. Van 100 millones operados", publicaron los analistas de ABC Mercado De Cambios.
Este martes, el Banco Central se vio forzado por el mercado a volver a intervenir con la venta de unos 695 millones de dólares después de dos jornadas en las que se mantuvo al margen por el compromiso ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) de liberar el mercado cambiario.
La estrategia oficial logró una leve reducción en el precio de la divisa, que bajó seis centavos (0,2%), a $ 26,38 en las ventanillas de los bancos porteños.
El lunes, el dólar había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.