ECONOMIA
Préstamos

Desde el lunes, el Banco Ciudad ofrecerá créditos para segunda vivienda

Podrán solicitarse además para refacciones, casas de veraneo, emprendimientos y proyectos de desarrollo familiar y personal.

10032018 Banco Ciudad
Banco Ciudad | Foto archivo. NA: Juan Vargas

El Banco Ciudad presentó una nueva línea Hipotecaria en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para la compra de una segunda vivienda y otros destinos con créditos de hasta $2.800.000, utilizando la vivienda única como garantía.

La línea de crédito estará disponible a partir del lunes en todas las sucursales del banco. El préstamo se podrá financiar en un plazo de hasta 30 años, hasta el 75% del valor de tasación o compra del inmueble, según informaron desde la entidad bancaria.

Además de la compra de viviendas el destino del préstamo puede ser utilizado para refacciones de viviendas hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación de la propiedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Entre las aspiraciones más habituales que contemplan estos préstamos, se encuentran la de los padres que quieren ayudar a los hijos en la compra de su primera vivienda; o personas que quieren otra vivienda para desarrollar una actividad laboral y familias que deciden adquirir o construir una casa de fin de semana o de veraneo y quienes busquen desarrollar un emprendimiento personal", expresaron en un comunicado. Además agregan que los créditos “buscan dar respuesta a los numerosos proyectos de desarrollo familiar y personal”.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló a NA que el objetivo es “ampliar la gama de productos en un segmento del mercado de créditos en el cual hemos sido tradicionalmente líderes". Ortiz Batalla agregó que “esta oferta en UVAs para segunda vivienda y otros destinos contribuirá a satisfacer a un numeroso conjunto de clientes que hoy se acercan a nuestro banco”.

La nueva línea de créditos se ofrecerán a partir de este lunes en cuotas de 10 a 30 años, en UVA, ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y con una tasa de interés fija desde el 7,4% anual.

Para un crédito de un millón de pesos, a 30 años de plazo el banco calculó una cuota inicial de $8259. El año pasado la entidad dio 6.000  créditos hipotecarios y el objetivo para 2018 y 2019 es de financiar otras 14.000 viviendas.