ECONOMIA
¿Bancos sin turno?

El BCRA estaría analizando ponerle fin al sistema de turnos para la atención en bancos

El objetivo sería favorecer la agilización de trámites y permitir que los usuarios puedan elegir entre la atención personalizada o a través de canales automáticos.

BCRA
Las cifras de julio en materia monetaria y cambiaria | Perfil

El directorio del Banco Central estaría analizando la posibilidad de terminar con el sistema de turnos previos que tienen las entidades del sistema financiero para la atención presencial en sucursales.

De acuerdo  a lo trascendido, el tema habría sido tratado durante un encuentro que mantuvieron los principales dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de las Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el presidente del BCRA, Miguel Pesce, Sergio Woyecheszen y Agustín Torccasi, vicepresidente y gerente general del BCRA, respectivamente.

Transferencias 3.0: bancos y fintechs en la recta final para ofrecer pagos Qr interoperable

En ese sentido, la Cámara Argentina de Comercio le dirigió una nota al presidente del BCRA, Miguel Pesce, señalando que "la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita".

Perfil.com se comunicó con fuentes del organismo par consultarle sobre la posibilidad de ejecutar dicha medida, pero de momento no hubo comentarios al respecto. 

Que significan las nuevas medida del BCRA sobre el dólar MEP y sobre las importaciones

Cabe señalar que no es la primera vez que se menciona la posibilidad de eliminar el sistema de turnos en los bancos.

A principios de octubre, la Asociación Bancaria de Rosario, a través de su secretaria general Analía Ratner, ratificó este pedido para favorecer la agilización de trámites y permitir que los usuarios puedan elegir entre la atención personalizada o a través de canales automáticos

Con esa medida el público en general podría ingresar a las agencias bancarias manteniendo algunos protocolos sanitarios, como es el uso de barbijos.

 

RM