ECONOMIA
El sistema resisti al lmite

El consumo de energía en agosto marcó récord histórico

El uso de electricidad de todo el país creció 7,38 por ciento, según la asociación de distribuidores ADEERA.. En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el incremento del consumo fue de 9,91 por ciento.

default
default | Cedoc

Durante el mes de agosto último el consumo de electricidad de todo el país creció 7,38 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según el Informe Mensual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, ADEERA.

El estudio toma como base datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, CAMMESA, y destaca que el 3 de agosto se registró un nuevo máximo histórico de consumo de energía para un día hábil en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 358 gigawats hora (GWh).

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el incremento del consumo fue de 9,91 por ciento. El informe también señala que las provincias con mayor crecimiento del consumo eléctrico fueron Jujuy con 27,84 por ciento, Neuquén 18,55, y Corrientes 15,69 por ciento.

El crecimiento acumulado de la demanda desde el inicio del año y en todo el país es de 6,79 por ciento, en relación al mismo período del año anterior.

La ADEERA está conformada por 42 distribuidoras de ENERGÍA eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que sirven a más de 10 millones de clientes en todo el país y cuentan como usuarios a 35 millones de habitantes, distribuyendo 90 por ciento de la energía eléctrica que se consume en Argentina.

Fuente: DyN