ECONOMIA
Mercado de divisas

Dólar récord: el Banco Nación lo vende a $28,20

Bancos privados lo venden por su parte a 28 pesos en la city porteña.

El dólar alcanza un nuevo récord.
El dólar alcanza un nuevo récord. | Cedoc

Una nueva marca récord para la moneda extranjera. En el Banco Nación, el dólar alcanzó esta mañana los 28,20 pesos a la venta y $27,20 para la venta, el máximo valor histórico desde la devaluación de enero de 2002.

Por su parte, los bancos privados impulsaban esta mañana al alza al precio del dólar que rondaba los 28 pesos en la city porteña, sin que se identificaran intervenciones del Banco Central para morigerar la suba.

El Banco Galicia llevaba la delantera con el precio del billete verde al ubicarlo en los 28 pesos mientras que el Patagonia lo mantenía en los 27,15 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincias, el precio de la divisa alcanzaba los 27,70 pesos en la ciudad de Mendoza, según la pantalla de la casa de cambio Montemar.

La tensión cambiaria recrudecía con fuerza este jueves y el precio de la divisa se disparaba sin que se observaran intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios en la primera hora de la jornada.