El dólar registró hoy una caída de 29 centavos, y cotizó a 30,39 pesos para la venta, según los valores promedio que difundió el Banco Central.
La autoridad monetaria vendió US$ 55 millones a través de una subasta de contado, en la que había ofrecido unos US$ 500 millones, según se informó oficialmente. El precio promedio de corte en la subasta se ubicó en 29,7224 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,6530.
Una medida para frenar el dólar. Este jueves, el Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras.
La entidad a cargo de Luis Caputo subió del 28 al 31% los encajes, (porcentaje de los depósitos que deben guardar los bancos como reserva) para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, para las entidades financieras.
"De esta manera, considerando que cada punto de exigencia de efectivo mínimo en pesos representa aproximadamente $ 20.000 millones, la medida generará una absorción de liquidez de $60.000 millones", aseguraron desde la autoridad monetaria en un comunicado.
Asimismo, sostuvieron que la medida generará "un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad".