El mercado de cambios tuvo su quinta jornada con dólar a la baja, y la moneda norteamericana cerró en $37,77 para la venta, lo que significó una caída de 41 centavos respecto de ayer. En cuanto a la punta compradora, la divisa terminó este jueves a $35,86.
Pese a que el Banco Central de la República Argentina no intervino, la divisa descendió por la oferta privada de dólares.
Guido Lorenzo señaló que habrá inconvenientes si los capitales que están ingresando "quieren salir todos al mismo tiempo".
"El contado abrió ofrecido en línea con el cierre de ayer y con lo sucedido en el resto de las monedas emergentes. Hubo fuerte ventas de bancos offshore, atraídos por las altas tasas de interés, que llevó el precio al mínimo en un mes y medio", le explicó a Perfil el economista Guido Lorenzo, de la consultora ACM.
Por otra parte, Lorenzo señaló: "Es esperable que mientras sigan entrando capitales, seducidos por la tasa, siga la apreciación". Sin embargo, advirtió que la dificultad vendrá "si en algún momento quieren salir todos al mismo tiempo".
Durante la jornada, el BCRA licitó Leliq (herramienta utilizada para contener el tipo de cambio) a siete días por $ 98.843 millones, con una tasa promedio de 72,73% y un rinde máximo adjudicado de 74%.
JPA / EA